MERCADEO

Armando Hernández de Marca: Nuestras ideas son tan buenas que se están yendo al mercado general

21 de abril de 2017

Manuela Walfenzao

Hernández: Una buena idea puede ir a cualquier parte

El cofundador y CCO de Marca Miami, Armando Hernández, se basa en la filosofía de hacer publicidad para las tres Américas: Latinomérica, EE UU y el mercado hispano de este país. Podría considerarse un visionario, ya que desde hace 13 años ha manejado este acercamiento, que actualmente están adoptando otras agencias hispanas.

“Siempre estamos evolucionando. En este negocio hay que evolucionar. Hemos traído gente con distintas experiencias y capacidades. Ese ha sido el estilo en Marca para mantener nuestro concepto de las tres Américas. Nos gusta contratar gente que no solo ha trabajado en el mercado hispano sino en el mercado general” contó. “Yo vengo del mercado general, estuve en Latinoamérica y ahora en el mercado hispano. Entender las tres culturas y áreas ayuda”.

Para Hernández las categorías no son de mucha ayuda. “Creo que una buena idea puede ir a cualquier parte. Acabamos de hacer unos comerciales para Subway que le gustaron tanto al cliente que ahora están en el mercado general. Esto es algo que está ocurriendo, que ocurre mucho con las agencias hispanas, nuestras ideas son tan buenas que se están yendo al mercado general”.

Para la temporada de festivales, cuentan con una pieza muy fuerte que realizaron para su cliente Florida Coalition Against Human Trafficking. La pieza se encuentra en shortlist en el One Show, obtuvo tres posiciones finalistas en los New York Festivals. Hernández expresó que están muy emocionados con la pieza y esperan que logre algo en Cannes.