MERCADEO

Asiya Vorontsova de Telaria: La IA permite tomar decisiones de optimización más rápido mientras maximizan su ROI

10 de enero de 2018

Manuela Walfenzao

Asiya Vorontsova Telaria

La directora sénior de Inteligencia de Negocio y Rendimiento de Telaria, Asiya Vorontsova, colaboró con un artículo para la IAB sobre la presencia de la Inteligencia Artificial (IA) en el mercadeo digital.

“Sabemos que la IA es el ‘nuevo objeto brillante’. Pero su uso práctico para el mercadeo no está claro para todos dentro de la industria” explicó Vorontsova. “La integración de métodos de IA en el ecosistema automatizado (o programático) ayudará a reducir, y en muchos casos eliminar completamente, el costo de oportunidad asociado con la toma de decisiones humanas y permitirá a todos los participantes tomar decisiones de optimización más rápido mientras maximizan su ROI” .

Según la ejecutiva, hay tres áreas importantes para enfocarse cuando se trata de IA: la recolección y retención de la data, la estrategia algorítmica y la ejecución y evaluación de estrategia y optimización.

“Si bien ya hay herramientas que pueden hacer algunas optimizaciones en tiempo real, muchas decisiones tardan días en evaluarse antes de que se implementen los cambios de estrategia. La optimización de la evaluación de resultados tiene el potencial de reducir el tiempo de comercialización de los cambios de campaña, lo que elimina el gasto innecesario y el logro de KPI más altos” indicó. “En la medida en que los equipos de mercadeo adopten los habilitadores anteriores, estarán en condiciones de cumplir la promesa de eficiencia de IA para sus organizaciones. Aquellos que tengan éxito impulsarán el ROI por encima del mercado para sus negocios”.