MERCADEO

Aviso de Creative Civilization para los Spurs genera éxito

Maribel Ramos-Weiner | 6 de noviembre de 2003

Emmanuel Ginobili, jugador de origen argentino del equipo de baloncesto de San Antonio, es el protagonista del comercial que promueve la adquisición de los boletos de la nueva temporada

La nueva campaña diseñada por Creative Civilization para el equipo de baloncesto los Spurs de San Antonio, con motivo del inicio de la temporada 2003-2004 de la Liga de Baloncesto profesional, es un ejemplo más de trabajos que están presentados en inglés y en español para atacar al mercado hispano en pleno crecimiento.En el comercial de TV de 30 segundos, luego de una encestada ejecutada por Manu Ginobili, (jugador de origen argentino de los Spurs) que es narrada jugada por jugada por un locutor en español, aparece en pantalla una pregunta de cinco palabras en negritas: “Can yousay número uno?”. Esta pieza bilingüe urge a los consumidores a adquirir los boletos de los Spurs para la nueva temporada con la palabra “Pronto!”. Al Aguilar, chairman y CEO de Creative Civilization comentó que la pieza llega a un segmento latino de la población que consume medios en inglés, pero también es atractivo para el mercado general. “San Antonio es uno de los mercados más bilingües y biculturales en EE UU”, dijo. “Encontramos que cada vez más los especialistas en mercadeo están haciendo trabajos de crossover porque reconocen el influyente papel que los hispanos tienen”, comenta Manuel Machado, nuevo titular de la Asociación de Agencias Hispanas de Publicidad (AHAA) y presidente de Machado/García-Serra Publicidad (Miami).Caso similar es el del comercial protagonizado por la actriz mexicana Salma Hayek para Coca-Cola y la campaña Real, cuya ejecución continuará para el año entrante, donde la actriz se excusa frente a un grupo de ejecutivos de Hollywood para ir hasta la cocina del restaurante y comerse a escondidas un taco mientras bebe una Coca-Cola. Este aviso será puesto al aire nuevamente durante la emisión de los premios American Music Awards el próximo 16.

Diario de Hoy

jueves, 7 de mayo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.