MERCADEO

Avocados from Mexico seguirá cosechando frutos de su campaña blockchain del Super Bowl

9 de febrero de 2020

Liz Unamo

Avo Network

Los “aguacates digitales” que Avocados From Mexico (AFM) cosechó durante su novedosa campaña usando la tecnología blockchain, servirán para reinventarla y mantenerla fresca en sus próximos esfuerzos publicitarios, según explicó Daily Ivonne Kinser, directora de marketing digital de AFM.

Durante el Gran Juego lograron 53.000 registros de usuarios que, mediante una dirección de correo electrónico, crearon billeteras digitales en las que podían almacenar Vatoms (o “aguacates digitales”)  al compartir noticias de AFM, seguir los canales sociales de la marca y ver su spot de televisión del Super Bowl en su totalidad. Estos registros son “el comienzo del programa de lealtad que estamos construyendo. Los consumidores pueden aprovechar su moneda (digital) de aguacate en nuestra próxima campaña para obtener cualquier cosa que conceptuemos” explicó Kinser a Marketing Daily.

AFM se asoció con Reeve Collins, cofundador de Vatom Labs, una plataforma para la creación y distribución de objetos basados en blockchain llamada Vatoms. Los principales desafíos de esta campaña fueron lo suficientemente disruptivos como para destacarse a través del cúmulo publicitario del Super Bowl y generar más que solo impresiones en redes sociales y videos, y ser accesibles para la mayor cantidad posible de fanáticos.

Para Kinser, era extremadamente arriesgado hacer una campaña de Super Bowl tan particular y que fuera atractiva para todo el país y sus grupos demográficos. Por ello, además de la iniciativa del blockchain, el elemento más dominante de la campaña, que comenzó el 16 de enero y finalizó el 2 de febrero, residía únicamente en Twitter. Los usuarios que retuitearon los tuits de campaña de AFM, así como “tuitearon su amor por AFM” usando el hashtag #AvoNetwork, fueron elegibles para ganar premios.