MERCADEO

Bavaria y Poker lanzan en Colombia los Pokerlímpics con el objetivo de fortalecer micronegocios y promover tradiciones

12 de febrero de 2024

Según cifras de Fenaltiendas, los micronegocios constituyen el 40% del total de comercios en Colombia

Bavaria, en colaboración con su marca Poker, ha presentado los Pokerlímpics, un torneo que celebra la cultura popular y los deportes típicos de tienda en Colombia, con el objetivo principal de fortalecer el crecimiento de los micronegocios en Colombia

Según cifras de Fenaltiendas, estos micronegocios constituyen el 40% del total de comercios en Colombia y emplean aproximadamente a 575.500 personas. En este contexto, los ‘Pokerlímpics’ buscan impulsar actividades de entretenimiento para los grupos de amigos que se reúnen en estos establecimientos, con el fin de promover un aumento en las ventas.

El torneo se desarrollará en tres etapas principales. En una primera fase, Bavaria y Poker organizarán activaciones y promociones en los establecimientos participantes para que los grupos de amigos puedan entrenar para el torneo. Posteriormente, desde abril hasta principios de junio, se llevarán a cabo eventos de clasificatoria en diferentes ciudades del país, como Bogotá, Cali, Pereira y Barrancabermeja, entre otras. Los ganadores de cada evento de clasificación representarán a su ciudad en la gran final en Bogotá, donde competirán por el título de El Parche Pokerlimpics 2024 y un premio de 100 millones de pesos.

Álvaro de Luna, VP de Mercadeo de Bavaria, explicó: “Los ‘Pokerlímpics’ nacen como una muestra de reconocimiento a las actividades autóctonas de nuestro país y de nuestras tiendas, las cuales crean un diferencial para el negocio frente a otras alternativas en el mercado. Poker tiene como objetivo desarrollar el canal de entretenimiento y tiendas sociales del país, por eso, los ‘Pokerlímpics’ se convierten en la plataforma de la marca para usar el entretenimiento como un canal que potencializa estos establecimientos”.

Los deportes de tienda, como el tejo y la bolirana, representan las tradiciones y herencias colombianas. En este sentido, De Luna agregó: “Decidimos que el lanzamiento de los Pokerlímpics ocurriera en un lugar propio del canal tradicional. Con esto reforzamos nuestro mensaje de cómo el canal tradicional es foco de atención para los amigos del país”.

Además, ‘Pokerlímpics’ se suma a las acciones de Bavaria orientadas a incentivar el progreso de los tenderos y tenderas, a través del programa ‘Emprendedores Bavaria’. Este programa busca impulsar el crecimiento de 100.000 micronegocios en Colombia mediante la digitalización, el entrenamiento y la inclusión financiera.

Los grupos de amigos interesados en participar en el torneo y representar a su ciudad en los ‘Pokerlímpics’ pueden obtener más información y registrarse en la página web de la marca: www.cervezapoker.com.