MERCADEO

Ben Myers nuevo CMO de TBWA impulsará una mayor conciencia de las áreas de transformación de la empresa en Web3, meta y B2B

Liz Unamo| 9 de marzo de 2023

Ben Myers de TBWA

TBWA nombra a Ben Myers como Chief Marketing Officer para Norteamérica, responsable de impulsar el crecimiento continuo en sus oficinas de EE UU y Canadá.

Desde la costa este a la oeste, Myers será el principal responsable de nuevos negocios y trabajará en estrecha colaboración con las CEO Nancy Reyes y Erin Riley en los EE UU, junto con Eve Rémillard-Larose en Canadá. Myers redoblará la historia de TBWA en la construcción de grandes plataformas de marca para definir aún más la experiencia total de la marca.

Los dos últimos años de turbulencias han revolucionado el comportamiento humano, cambiando dónde y cómo gasta la gente su tiempo y su dinero. El mantra de TBWA de estar siempre en fase beta le ha llevado a ampliar sus capacidades para apoyar a sus clientes —antiguos y nuevos— en la experimentación y monetización de los canales emergentes. Basado en NEXT, la práctica de innovación global de TBWA, Myers impulsará una mayor conciencia de las áreas de transformación de la empresa en Web3, meta, B2B, experiencia del empleado y diseño inclusivo.

Veterano del sector, Myers ha desarrollado una impresionante carrera de más de 20 años en puestos de gestión de cuentas en BBDO y Droga5. Más recientemente, fue director de Desarrollo de Negocio en Johannes Leonardo, donde la agencia independiente experimentó un crecimiento significativo, consiguiendo nuevos negocios de Volkswagen, Kraft-Heinz, Amazon, Uber e Instagram, entre otros.

Troy Ruhanen, Chief Executive Officer de TBWA en todo el mundo, señala: “Ben se une a TBWA en un momento maravilloso tras dos de nuestros años de mayor crecimiento. La industria necesita una nueva clase de CMO, uno que esté orientado a las soluciones, no a la venta. Uno que entienda la cultura del producto frente a los modelos de servicio. Y que crea en formas de impulsar el crecimiento disruptivo frente al incrementalismo. Ben es precisamente eso. Estoy deseando verle empujar a TBWA hacia nuevos lugares y espacios, asegurando que TBWA continúe siendo el líder disruptivo tanto en Norteamérica como en el resto del mundo”.

Ben Myers, CMO, TBWA North America, continúa: “TBWA es la marca más fuerte en el negocio y estoy encantado de liderar el crecimiento en América del Norte, representando al colectivo mientras ponemos nuestra visión en acción. La creatividad, la innovación y la escalabilidad de TBWA es exactamente lo que los profesionales del marketing modernos necesitan en una agencia asociada y estoy deseando llevar nuestro enfoque para resolver los retos empresariales a clientes de todo el mundo”.