MERCADEO

Bernadette Rivero de Cortez Brothers: Hay que construir comunicación persona a persona con negocios diversos

30 de noviembre de 2017

Liz Unamo

Bernadette Rivero, President, The Cortez Brothers

Bernadette Rivero, presidenta de The Cortez Brothers, publicó un artículo en LinkedIn donde cuestiona la actitud de agencias de publicidad a la hora de trabajar con empresas con diversidad. Descubrió que a muchas de estas firmas solo les interesa contar con un certificado que afirme que trabajan con negocios diversos, pero no porque realmente les importe, sino para guardar las apariencias en conferencias y/o frente a clientes.

“Los dueños de agencias publicitarias y los equipos creativos, que son clave y las puertas de entrada para escoger vendedores diversos, apuestan a contadores freelances, pasantes y especialistas en outsourcing en Mumbai, India, para recolectar todas esas certificaciones de diversidad y colocarlas en lo que asumen es una combinación de un vórtice o agujero negro, que nunca se ven o jamás son usados por útiles ojos humanos en la agencia” destacó.

Rivero explicó que los vendedores diversos que cuentan con bastantes ofertas innovadoras, pasan mucho trabajo para mostrar estadísticas de certificación de diversidad a este personal —contadores freelance y pasantes temporales— de las agencias que están divorciados de los creativos, productores y marcas, que podrían usar un poco de aire fresco de un punto de vista externo.

La mejor solución para Rivero es que agencias y negocios comiencen a construir comunicaciones persona a persona entre los guardianes internos y los negocios externos diversos. “Esto requiere unos primeros pasos de bebé iniciales que tienen más posibilidades de desarrollarse en relaciones maduras, dependientes e innovadoras con el tiempo” concluyó.