MERCADEO

Beto Noriega de Publicis Groupe: El reto fue encontrar la locación perfecta y garantizar que la integración del CGI

19 de febrero de 2024

Publicis Perú demuestra cómo el CGI puede crear momentos mágicos y fortalecer la conexión emocional con los consumidores

Publicis Groupe y Corona fueron recientemente tendencia en redes sociales en Lima gracias a una llamativa campaña publicitaria para el verano en Perú. Utilizando tecnología avanzada de imágenes generadas por computadora (CGI), la marca “colgó” una enorme hamaca entre dos edificios icónicos en el centro de la ciudad, creando una experiencia visual impactante.

El planeamiento realizado por los equipos creativos de Publicis Perú fue fundamental para desarrollar esta idea.

Según explicó Beto Noriega, CCO de Publicis Perú: “El reto fue encontrar la locación perfecta y garantizar que la integración del CGI se viera absolutamente realista. Hicimos pruebas técnicas y artísticas extensivas. El tracking 3D fue clave, permitiéndonos integrar los elementos virtuales al movimiento de cámara y lograr el hiperrealismo buscado”.

Para llevar a cabo esta campaña, Publicis Groupe Perú creó un sistema de trabajo colaborativo y eficiente en conjunto con el equipo de marketing de Corona, convocando a los mejores talentos de diversas áreas como Zenith (Media), The Pub (Producción), Digitas (Digital Creative & Influence) y, por supuesto, Publicis Perú (Beloved Brand Creative Development).

Erik Castillo, CEO de Publicis Groupe, agregó: “Los resultados son muy alentadores y marcan el inicio de esta nueva forma de trabajo integral y fluido, que solo se obtiene operando como una plataforma con un workflow consistente y modelo operacional ágil y eficiente, uniendo el expertise de cada área y que tienen como principal objetivo generar experiencias de alto impacto y de manera inmersiva”.

La campaña alcanzó un éxito viral, con miles de usuarios compartiendo la experiencia única en línea.