MERCADEO

Camilo Plazas de BBDO México: Estamos enfocados en lograr relevancia cultural

19 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Camilo Plazas BBDO Mexico

Camilo Plazas es el nuevo CEO de BBDO México. Desde su posición, afirma que su objetivo principal es trabajar en cultura y en la gente. “Este es un negocio de ideas y la idea sale de la gente. Por ello, me enfocaré en trabajar en nuestro capital humano” señaló.
 
En ese sentido, comentó que están implementando la metodología de trabajo de quick and fun. “Hoy los negocios necesitan agencias rápidas, ágiles, dinámicas y que, a su vez, piensen en grande. Para ello, también nos estamos enfocando en una transformación digital” apuntó.
 
Para Plazas, existe actualmente un consumidor digitalizado. “Cada vez lo vemos mucho más preparado y con una capacidad de reinventarse a sí mismo. Hay una adopción natural digital y bajo ese entendimiento las marcas tienen que actuar” opinó.
 
A su juicio, tras la pandemia las marcas han demostrado que no existen solo para generar una transacción, sino también para aportar valor en la vida diaria del consumidor y que este ha sido capaz de observarlo. “Las marcas tienen que actuar en crear un mundo mejor, pero no solo decirlo, sino hacerlo” agregó.
 
En cuanto a los objetivos de BBDO México para este 2022, resaltó que quiere seguir siendo una “agencia sexy” que brille en los festivales por su creatividad en la industria y trabajo efectivo. Igualmente, comentó que aspiran a ser nuevamente agencia del año en los premios Effie. Para ello, piensa que lo más es importante es consolidar al equipo.
 
Por otro lado, Plazas considera que para que una idea sea efectiva y logre transformar un negocio, debe impactar en la ecuación del producto y agregarle un valor.
 
“Se trata de cambiar hábitos de consumo y mantener relevancia cultural. Cuando eres capaz de entender códigos de cultura, del consumidor y qué mueve la fibra, eso hace que una idea genere conversación y dé ganas de compartirla. Hay que ser capaces de captar los datos del usuario” aportó.
 
Finalmente, destacó la importancia del mercado mexicano por su riqueza cultural y por su manera de trabajar que, afirma, va a la velocidad del consumo. “Es un país que permite la creación de ideas grandes” concluyó.