MERCADEO

CAMINO A CANNES LIONS- Leo Macías de DDB Latina Colombia: Las ideas deben tener coraje

3 de junio de 2018

Cristian Vergara

Leonardo Macias de DDB Colombia

Con la renovación de su equipo creativo y directivo, DDB Latina Colombia se ha convertido en una de las agencias más destacadas de su país y una de las más premiadas durante 2018. Los recientes galardones recibidos en Effie y El Sol, son muestra de ello.

Leo Macías, CCO de la agencia, señala
que el futuro de la industria publicitaria es incierto y eso, precisamente, es
un motor que la motiva a avanzar.

“Cada año sale una nueva palabra de moda en nuestra industria, la cual supuestamente apunta una tendencia, ya sea programática, contenido, data analítica, hacking de sistemas, etc… todo eso ha sido valioso y reconocido por la industria, pero son ondas que cansan, saturan o muchísimas veces se olvidan del elemento primordial y es que una idea debe tener coraje” explica el reconocido creativo.

Agrega que si hay algo que responde a una pregunta hoy o en 10 años será la misma. “Si tu contenido no tiene el coraje de un nuevo mensaje, solo será un movimiento. Si tu data no te lleva a algo nunca dicho y lo decimos con contundencia, será solo un keynote lleno de propuestas y por ahí va la cosa. Las ideas con coraje serán el futuro de este mercado, el resto es paisaje”.

Para Macías, además, festivales como Cannes Lions son la coronación a un trabajo bien hecho a cuatro manos. Según explica, hoy los directores de marketing son muy creativos.

“Son profesionales que halan la agencia a otro nivel y con eso se crea constantemente un ambiente de innovación y de creatividad para las marcas, no forzado. Hoy los anunciantes quieren ser coronados por lo que hacen en asociación con sus agencias, por la reacción del consumidor ante su comunicación y no solamente por sus metas de ventas”.