MERCADEO

Campaña de Digitas y Spark: Oreo lanza una nueva iniciativa para seguir construyendo vínculos desde experiencias lúdicas

Cristian Vergara| 25 de agosto de 2023

Oreo y Digitas

Se trata de la segunda etapa de la campaña Disfrutemos del juego del que se desprenden distintas activaciones que incluyen un juego digital y físico. Con esta propuesta, se busca reforzar el concepto de la marca como facilitadora de momentos de conexión y diversión.

Con el paso del tiempo, los enfoques de crianza experimentan cambios en respuesta a las transformaciones de la sociedad. Así, el papel y la representación de las figuras parentales están en constante evolución, al igual que las formas de interactuar con sus hijos e hijas. Con el propósito de desterrar la búsqueda de la perfección en la crianza, se llevó a cabo un experimento social por parte de Digitas Buenos Aires y Oreo, en colaboración con Spark, basado en comentarios reales de padres y madres compartidos en redes sociales. Este experimento dio lugar a reflexiones y debates entre los participantes.

A raíz de las lecciones aprendidas durante esta etapa de la campaña, surgió una nueva propuesta: un juego que responde al objetivo de la marca de generar momentos de conexión a través del juego. Esta iniciativa, la primera de su tipo por parte de la marca, busca establecer un acercamiento lúdico mediante un juego de cartas de Oreo, disponible en la plataforma disfrutemosdeljuego.com. Además de su versión en línea, existe una versión física del juego a la venta en Last Miller, cuyos fondos serán destinados a donaciones.

La campaña no solo se limitó al juego en sí, sino que también incluyó acciones durante las vacaciones de invierno en estaciones de subte, en las que se alentaba a los transeúntes a participar en el juego con imágenes de la marca. Asimismo, se involucró a influencers, se crearon materiales para cine, vía pública, redes sociales, entre otras activaciones.

Gustavo Botte, Group Creative Director de Digitas Buenos Aires, comentó sobre la campaña: “El caso que armamos generó mucha conversación en las redes sociales. Uno de los principales tópicos fue lo difícil que suele ser a veces relacionarse con nuestros hijos, entenderlos y conocerlos realmente. Por eso pensamos en un juego que facilite la construcción de vínculos más cercanos, siempre apoyándonos en el juego como facilitador”.

Luz Giordano, Account Director de la agencia, añadió: “En la era de la sobreinformación, donde abundan los consejos sobre crianza, Oreo acompaña a millones de padres y madres en sus preocupaciones y celebra la importancia de disfrutar del juego y las conexiones que este genera”.

Melina Buciak, Brand Manager de Oreo, expresó: “Oreo tiene una fuerte conexión al juego. Por eso, queremos acercar un espacio de reflexión y diversión, y ser esa marca que los entiende y los ayuda a disfrutar de los momentos en familia, compartiendo juegos y charlas que generen conexión desde un lugar cercano, entendiendo sus preocupaciones”.

Esta campaña representa un paso adelante en la consolidación de Oreo como una marca icónica que comprende las emociones humanas y se atreve a explorarlas. Una trayectoria en la que la agencia y el cliente han estado comprometidos en los últimos cuatro años, enfocándose en apoyar a las familias para fortalecer sus vínculos basados en una auténtica conexión, aprovechando el espacio lúdico como una herramienta para reforzar las relaciones.