MERCADEO

Cannes Lions anuncia sus primeros speakers

29 de marzo de 2023

Liz Unamo

Michelle Gass de Levi Strauss & Co

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions anuncia la primera tanda de ponentes confirmados que se subirán al escenario en junio. La 70.ª edición contará con un selecto programa de expertos de talla mundial, desafiantes y disruptores de todo el espectro de la creatividad.

“Cada año, nuestra convocatoria abierta de contenidos atrae una gran cantidad de propuestas, lo que nos permite reunir a las mentes más brillantes y a los ponentes más inspiradores de todo el mundo. En nuestra 70.ª edición, los ponentes representarán todo el espectro del marketing creativo. En conjunto, los ponentes ofrecerán una visión de futuro y proporcionarán consejos prácticos a todos los delegados. En el corazón del Festival de este año, defenderemos y seguiremos defendiendo la creatividad, y nos aseguraremos de que la comunidad mundial se marche con las herramientas y las pruebas necesarias para demostrar que la creatividad impulsa el progreso de las empresas, las personas y la sociedad” dijo Jenni Middleton, SVP/Editor-in-Chief, LIONS. 

Creatividad impactante

A lo largo del Festival se abordará la creatividad impactante y el papel que puede desempeñar para impulsar un crecimiento comercial sostenido. El programa contará con Michelle Gass, President de Levi Strauss & Co, que compartirá cómo la marca de 150 años de antigüedad convirtió su producto en el héroe con su nueva plataforma creativa global, “The Greatest Story Ever Worn”; Tiffany Rolfe, directora creativa global de R/GA, que animará a la gente a replantearse cómo construimos un mundo digital, uniendo fuerzas con los creadores de la mejor tecnología del mundo en el escenario; y Les Binet, jefe de grupo de eficacia de adam&eveDDB, que participará en una sesión junto a Molson Coors y DDB Worldwide para demostrar cómo utilizar los principios de eficacia, fama de marca y creatividad para desarrollar relaciones impactantes y profundas con públicos diversos para obtener resultados empresariales más sólidos y a largo plazo.

La creatividad puede venir de cualquier parte

Los ponentes, que ofrecerán un amplio abanico de opiniones e ideas, proceden de todo el espectro creativo, incluidos los poderosos mundos del juego y el deporte, en rápida evolución. Johanna Faries, SVP y directora general de Call of Duty, Activision Blizzard, explicará cómo navegar por este sector en rápida evolución y cómo aprovechar la inyección creativa que los juegos aportan al sector del marketing creativo. Desde el mundo del deporte, Michael Johnson, cuatro veces medallista de oro olímpico, mostrará cómo las marcas y las organizaciones pueden comprometerse con el movimiento olímpico utilizando la voz de los atletas con más fuerza.

Acabar con los estereotipos

La galardonada actriz, dramaturga y Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Danai Gurira, desvelará cómo las marcas y los creativos pueden convertir la intención de DE&I en acción, revelando las historias de su lucha contra los estereotipos en su carrera, sus papeles y su vida, y ahora a través de su trabajo con la Unstereotype Alliance.

Un festival mundial

Angelica Munson, directora digital global de Shiseido Japón, mostrará cómo la incorporación de la innovación y el desarrollo tecnológico al ADN de una empresa puede hacer algo más que transformar la cultura: también puede suponer una auténtica transformación empresarial. Por su parte, Gilson Rodrigues, presidente de G10 Favelas, revelará cómo el emprendimiento social puede conducir a un aumento de la fortuna.

En las próximas semanas se anunciarán muchos más ponentes y el programa completo se presentará el 18 de abril de 2023.