MERCADEO

Cannes Lions cuenta con 41.170 piezas inscritas para la edición 2017

16 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Papa: Lions Innovation es el terreno ideal para nuevas ideas

Cannes Lions anunció los detalles finales de los trabajos que se suscribieron para la edición 2017 del festival internacional de creatividad. 41.170 piezas estarán concursando en los 24 Leones. La tendencia de clientes que están inscribiendo trabajo directamente sigue creciendo en todas las categorías, aumentó en 69% desde el año pasado.

El León de Eficacia Creativa aumentó sus números en 59% respecto a 2016, lo que demuestra que la colaboración entre cliente y agencia es más fuerte que nunca.

“El interés en torno al León de Eficacia Creativa es muy emocionante. No solo se trata de la campaña del festival que se muestra como una fuerza positiva para los negocios, el trabajo que gana aquí equipa a los clientes en todas partes con la orientación y la tranquilidad que necesitan para ser más ambiciosos creativamente” explicó Jose Papa, gerente general de Cannes Lions.

Las inscripciones para el León de Salud lleva cuatro años desde su creación y crecieron en un 9% respecto al 2016. También incrementó en 31% el Glass Lion, enfocado en la lucha por la igualdad de género en la industria. Desde su fundación en el 2015 han recaudado €290.000.

Los Leones que representan los medios tradicionales como Exteriores e Impresos, han visto un declive en sus cifras, lo que refleja la transformación del panorama de las comunicaciones.

“En 2017 hemos visto que las tendencias de años anteriores se mantienen, con un crecimiento fuerte de las categorías que han sido el foco de atención para la industria durante los últimos 12 meses” añadió Simon Cook, director de Premios de Cannes Lions.