MERCADEO

Cannes Lions presenta su nuevo León: Creative Business Transformation Lion

14 de enero de 2021

Liz Unamo

Cannes Lions Referencial

Para la edición 2021, el Fetsival de Cannes Lions presentó un update de sus categorías, así como de sus Leones, conforme a los desarrollos de la industria. “Nuestras actualizaciones para 2021 garantizan que el premio refleje con precisión el nuevo lenguaje de la eficacia, la variedad de resultados medibles y la amplitud del trabajo que impulsa el impacto empresarial y el éxito comercial” señala la organización en un comunicado.

Entre los cambios destacan: Creative Business Transformation Lion, que reconocerá la creatividad que impulsa a las empresas: ese pensamiento creativo que cambia la forma en que las marcas se organizan, cómo trabajan las personas y cómo los clientes interactúan con ellas.

Actualización de Creative Effectiveness Lions, que ahora está sujeta a los principios de la escala de eficacia creativa creada por Cannes Lions y WARC. Las categorías Creative Effectiveness Lions se han replanteado por completo y se agrupan en tres secciones para reflejar con mayor precisión las prácticas laborales actuales y futuras, eficacias creativas: Sectors, Market; y Brand Challenges & Opportunities.

Expansión de la categoría Culture & Context, que ahora incluirá Market Disruption y celebrará el trabajo creativo con el enfoque de ‘adaptar y adoptar’ para responder a problemas locales/regionales/globales; adoptando nuevas formas de entregar su marca sin dejar de mostrar consideración por el consumidor.

Refrescamiento del PR Lions que tendrá las secciones: Social Engagement & Influencer Marketing; y Excellence: PR Craft and PR Techniques.

Y, por último, actualización de Film Craft Lion con dos nuevas secciones de Producción y Posproducción, además de una nueva categoría para Colour Correction/Grading.