MERCADEO

Cannes Lions se actualiza para mantenerse en línea con los desarrollos de la industria

19 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Cannes Lions premios

Además de haber creado un nuevo premio, el Creative Business Transformation Lions, y actualizado los PR Lions, el festival Cannes Lion anunció otras modificaciones y nuevas categorías. Según los organizadores, “actualizamos todos los Leones y categorías para mantenerlos en línea con los desarrollos de la industria” destaca una nota en su página web.
 
Entre los cambios se destaca la evolución del Film Craft Lions con dos nuevas secciones, producción y posproducción, y la adición de la nueva categoría, Corrección de color y gradación. Además, se amplió la sección Culture & Context, que ahora incluye dos categorías separadas, una para comportamiento social y otra para insight cultural. También para los Outdoor y Print & Publishing Lions, se introdujo la sección cultura y contexto. Y se incluyó una nueva categoría de Propósito Corporativo y Responsabilidad Social, que reemplaza la categoría de RSE para reflejar el desarrollo del trabajo en esta área.
 
Tambien se ha reinventado la nueva sección Social Engagement & Influencer Marketing, a partir de la antigua sección digital y social. Ahora incorpora creación de contenido, amplificación y producción, además de compromiso social y comunitario, y marketing de influencer.
 
En cuanto al ya anunciado Creative Business Transformation Lions, explicaron que este galardón se incluye ahora porque las marcas están exigiendo a sus socios creativos y de cambio a ayudarlos a responder a la disrupción digital en curso y están invirtiendo en nuevas formas de trabajo para asegurar sus negocios en el futuro: servicio al cliente, experiencia de los empleados, modelos comerciales y rutas hacia el mercado para responder a la nueva necesidad del cliente. “Este León celebra el papel en expansión de la creatividad y la amplitud de los nuevos enfoques creativos que ahora se utilizan para generar valor e impulsar la ventaja competitiva junto con las comunicaciones de marca tradicionales”.