MERCADEO

Cannes Lions se asocia con Parley for the Oceans para crear los trofeos de Sustainable Development Goals Lions

18 de junio de 2021

Liz Unamo

Sustainable Development Goals Lion Trophy

Cannes Lions se asocia con Parley for the Oceans para crear los trofeos de los Sustainable Development Goals Lions. El trofeo pone de relieve la necesidad de la colaboración creativa y la ecoinnovación, esenciales para superar las amenazas actuales a las que se enfrenta nuestro planeta.

Parley for the Oceans aborda las principales amenazas a nuestros océanos, el ecosistema más importante de nuestro planeta. Parley Ocean Plastic es un material de primera calidad creado a partir de redes de pesca recuperadas y residuos de plástico reciclados recuperados de las costas y comunidades costeras por la Red de Limpieza Global de Parley. Ocean Plastic se inventó para impulsar el cambio en respuesta a la contaminación por plástico marino y la destrucción de nuestros océanos. Es un catalizador de la Revolución de los Materiales y ayuda a financiar iniciativas del Programa de Plástico Marino de Parley centradas en el impacto directo, la comunicación y la educación, la ecoinnovación y la investigación y el desarrollo.

La asociación de Parley con Cannes Lions hará que las redes de pesca de poliamida recuperadas —una amenaza clave para la vida en los océanos— se transformen en los icónicos trofeos del León.

En relación con la asociación, Philip Thomas, presidente de LIONS, dijo: “Este premio siempre ha consistido en celebrar a las organizaciones que actúan para promover el bien en el mundo e impulsar iniciativas que tengan un impacto positivo y mejoren la vida de la comunidad mundial. Es justo que el trofeo —el símbolo físico de la creatividad que impulsa el cambio— también lo refleje. El enfoque de Parley para hacer frente a las amenazas a nuestros océanos es realmente innovador y creativo. Estamos impacientes por entregar estos Leones únicos y muy especiales a los dignos ganadores”.

Cyrill Gutsch, director general y fundador de Parley for the Oceans, señaló que la asociación con Cannes Lions es su llamado a los principales creadores del mundo. “Nosotros, la comunidad creativa, hemos puesto nuestras habilidades al servicio de prácticas empresariales explotadoras y destructivas durante demasiado tiempo. Hago un llamamiento a todos los creadores para que se unan a Parley y trabajen con nosotros para dar forma a un futuro diferente, y para que se muevan a gran velocidad, ya que todos nos enfrentamos a la misma fecha límite. Son los creativos los que pueden hacer suyo este reto, vivir y actuar sabiendo que está en juego nuestro propio futuro, nuestra propia supervivencia”.