MERCADEO

Carlos Bayala de New: Nuestra industria flaquea en calidad porque pesa más la urgencia

13 de octubre de 2016

Liz Unamo

Carlos Bayala

Carlos Bayala, CO Fundador y director creativo de la agencia New, con base en Londres, entregó a la audiencia reunida en el The Colony Theater de Miami, un reflexivo mensaje que sirvió de autorrevisión para la industria publicitaria. Su presentación ocurrió en el ciclo de charlas que precedió la gala de premiación de los USH Idea Awards 2016.

“La calidad es algo que en todos los aspectos de nuestra vida está en peligro y eso sucede también en nuestra industria. ¿Dónde está la necesidad y la sed de información para que el resultado sea de peso y genere un orgullo de autoría? Muchas veces motivados por ganar un premio este año, hacemos alguna cosa rápida que parece linda pero es livianita, que no está suficientemente probada, testeada, que no va a durar, que no se va a aplicar. Creo que es urgente detenernos a reflexionar sobre esto” comentó Bayala.

Advirtió que otro de los problemas que enfrenta la industria es la urgencia y “la dinámica muy neurótica que tiene esta profesión como muchas otras. Las urgencias por vender, por cerrar negocios, urgencias políticas también que hay dentro de las compañías y las que uno mismo siente que nos obligan a hacer el trabajo mal”. Agregó que en publicidad hay muchas cosas que se ven lindas, pero que no necesariamente representan un verdadero compromiso con la audiencia.