MERCADEO

Carlos De Venezia de Dift Collective: El mayor valor para las marcas está en los datos que se obtienen de los chatbots

15 de marzo de 2017

Liz Unamo

Carlos De Venezia, jefe de Biz Dev / Production de Dift Collective

Para que una idea tenga un enfoque tecnológico, el criterio principal es ser user centered teniendo un propósito claro, según explica Carlos De Venezia, jefe de Biz Dev / Production de Dift Collective. “Utilizar este pensamiento es una práctica común en el mundo de las StarUps (Tech), ya que es así como generalmente se comienza a gestar una idea, siempre considerando al usuario y su contexto, tratando de entender las fricciones a las que se enfrenta, para luego definir áreas de ataque y lograr eliminarlas o disminuirlas”.
 
Los chatbots como recurso de difusión o utilidad de las marcas permitirán a las organizaciones presentarse de una forma más clara para con sus audiencias. “Pienso que el mayor valor para las marcas está en los datos que se obtienen de los mismos, logrando entender con al detalle los comportamientos de la audiencia”.
 
Agrega que “al concebir al usuario como centro, nuestras ideas contemplan la tecnología como un recurso para enaltecer la experiencia del usuario y no solo para promocionarla”.
 
Advierte que con la penetración de la tecnología cada vez se obtiene un comportamiento del usuario más homogéneo, marcado por las interacciones y la gran oferta de posibilidades que la tecnología propone. “EE UU siempre es pionero en tecnología, no obstante siempre nos logran sorprender las ideas de Latinoamérica, ya que por la restricción de recursos se empujan los límites, logrando creatividades muy originales”.

Ver galería