MERCADEO

Los carteles alcanzapelotas de Mercado Libre: ¿Cómo innovar en el OOH?

Cristian Vergara| 13 de junio de 2024

La transformación de los carteles publicitarios tradicionales en una herramienta funcional motivó especialmente al equipo de Mercado Libre

Daniel Arra, Media Director de Mercado Libre, compartió con PRODU detalles de Los carteles alcanzapelotas. Una llamativa acción de OOH (Out of Home) que puso a la marca en la mira de los amantes del fútbol.

La iniciativa, liderada por la agencia GUT, se desarrolló en varios partidos de la Conmebol Libertadores 2024.

La idea:

Valla corner Mercado Libre

A través de paneles publicitarios estratégicamente ubicados en las esquinas del campo de juego, Mercado Libre colaboró con los alcanza-pelotas. Este sistema para reponer las pelotas funciona con un control de velocidad para ajustar la distancia del lanzamiento, según distintas variables, como la presión del balón y las condiciones climáticas y el césped en el momento.

Además de reforzar creativamente uno de los principales atributos de Mercado Libre —los envíos—, la campaña forma parte de la agenda de la marca para conectar a los argentinos con una de sus mayores pasiones, el fútbol.

Daniel Arra comentó que los carteles alcanzapelotas de Mercado Libre nacieron de la necesidad de innovar y conectar con el fútbol, una pasión en toda Latinoamérica. “Nos gustaba la idea de hacer algo que esté vinculado con la velocidad y la entrega, pero a la vez que aporte y sume al juego” afirmó Arra. Destacó, además, que la transformación de los carteles publicitarios tradicionales en una herramienta funcional motivó especialmente al equipo.

GUT, tras la estrategia:

Sobre la colaboración con GUT, Arra destacó que la agencia es un socio estratégico en materia creativa. Subraya que juntos han realizado grandes activaciones, tanto en Argentina como a nivel regional. “Su capacidad para generar ideas innovadoras y disruptivas nos impulsa a superar constantemente nuestros propios límites” señaló Arra. Valoró la libertad de proponer y crear, así como la comunicación fluida y el trabajo en equipo.

En cuanto a los desafíos técnicos, el ejecutivo mencionó que fue crucial aportar calidad y velocidad a la dinámica del juego. La pantalla tiene un sistema de tiro de pelotas y otro de control electrónico, conectados a un sóftwer de sincronización. “Todo esto hace que el ‘pase’ al jugador sea adecuado y que fluya el juego y el lanzamiento del tiro desde el córner” explicó Daniel Arra.

Innovación:

Valla corner Mercado Libre

Los carteles alcanzapelotas de Mercado Libre, como estrategia, se integran dentro de la estrategia global de marketing de Mercado Libre, enfocada en brindar experiencias de marca conectadas a áreas de interés como el deporte. “El fútbol es el deporte más popular de la región: nos conecta como personas, como país y como región” comentó Arra. La acción buscó elevar el cartel publicitario en la cancha de un mero espectador a un participante activo del partido.

Finalmente, sobre el impacto de la innovación, Arra señaló que “no solo los consumidores, sino todo el ‘mundo del fútbol’ quedó sorprendido por la acción”. La aceptación positiva motiva a la marca a seguir siendo creativa y buscar formas de conectar con el público en todo el continente. “La aceptación por parte de nuestros usuarios, los espectadores y la comunidad futbolística en general nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir siendo creativos” concluyó Arra.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image