MERCADEO

Catalina Abadia de The Clorox: Al final todo se trata del propósito de la marca

26 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Catalina Abadia The Clorox Company

Catalina Abadia, Brand Engagement Lead Latin America, The Clorox Company, habló sobre el poder del propósito de la marca mientras la compañía busca conectarse con los consumidores en la región. “Al final, para mí, es el mismo: se trata del propósito de la marca” dijo durante el Festival of Media Latin America (FOMLA) de 2019.
 
Según Abadia, un importante impulsor del éxito consiste en demostrar cómo las marcas de la organización cumplen una misión fundamental subyacente. Puso como ejemplo la marca de cloro Clorox, cuyo su propósito ha sido abordar la noción estereotipada de que la limpieza es “trabajo de mujeres”, no un trabajo para ambos sexos. “En realidad, estamos tratando de revertir toda esa situación” dijo.
 
Igualmente, explicó que una investigación de Clorox demostró que las imágenes típicas de una madre feliz y sonriente cargando una lavadora tenían poca conexión con la realidad. “Lavar la ropa no es algo que disfrutamos tanto” agregó Abadia. Pero, al final, dijo que la limpieza es un atributo de marca que debe incluirse en la mensajería de Clorox.
 
Otra campaña que trató el tema de género fue el de la marca de limpieza Ayudin, propiedad de Clorox, donde se erigían esculturas de mujeres y hombres que realizan tareas domésticas en Buenos Aires. Lo interesante es que a las estatuas masculinas les faltan partes del cuerpo, para ilustrar el hecho de que hacen menos tareas que las mujeres. Según sugirió Abadia programas de este tipo eleven las marcas de Clorox de ser solo un producto a tener un propósito claro. “En lugar de perpetuar el problema, estamos tratando de encontrar una solución” dijo.