MERCADEO

Catxo de In & Out Productions: La experiencia del rodaje con Nido fue dura y gratificante

16 de agosto de 2017

Manuela Walfenzao

Catxo: El principal desafío de la campaña fue la edad de los bebés

Catxo, director de la casa productora In & Out, realizó la última campaña de leche Nido para Nestlé. En los dos spots que filmaron junto a Casanova//McCann y Hogarth New York presentan los beneficios de esta bebida especialmente pensada para el crecimiento y protección de los bebés. “La experiencia del rodaje fue dura y gratificante, tal y como esperábamos cuando recibimos el guion” contó. “La relación con la agencia y la productora, María Molina, fue estrecha y cercana en todo momento, en todos los procesos. Los creativos y el cliente tenían muy claros los conceptos que querían transmitir”.

El director supo desde el primer momento que iba a ser un proyecto complicado y por eso prepararon todo con mucho tiempo y de manera minuciosa. “Queríamos lograr un comercial cercano y auténtico, que mostrara la relación entre una madre y su bebé en esos primeros meses en los que los pequeños aprenden algo nuevo cada segundo, queríamos mostrar el esfuerzo físico y el desarrollo mental que suponía cada pequeña aventura a la que se enfrentan los bebés en sus primeros días, se trataba de captar los momentos de forma auténtica y espontánea para transmitir nuestra historia desde la emotividad, con un tono natural y cercano” añadió.

Para Catxo, el principal desafío de la campaña fue la edad de los bebés. “Nos enfrentábamos a un proyecto en el que nuestros protagonistas apenas tenían 18 meses y queríamos que levantasen un osito de peluche cinco veces más grande que ellos” dijo. Realizaron casting a casi 300 bebés durante un mes. “Rodábamos todo el comercial con dos bebés simultáneamente, para luego elegir con cuál nos quedábamos y además teníamos a otros tantos bebés, por si había que recurrir a ellos. Tengo que confesar que personalmente estos retos me apasionan”.