MERCADEO

Cerveza Cusqueña y Publicis Perú presentan la campaña Amunas, Siembra de Agua

26 de marzo de 2024

Cerveza Cusqueña y Publicis Perú incluyen testimonios de las comunidades beneficiadas

La alianza entre Cerveza Cusqueña y Publicis Perú dio a conocer un proyecto de gran envergadura denominado Amunas, en colaboración con Backus, Aquafondo y The Nature Conservancy, con el objetivo de infiltrar millones de metros cúbicos de agua en Perú.

Este proyecto surge como respuesta al aumento del estrés hídrico y la escasez de acceso al agua en las comunidades peruanas, fenómenos agravados por el calentamiento global. Inspirados en las prácticas ancestrales de las culturas preincaicas, Amunas consiste en la restauración de antiguos canales de piedra y arcilla utilizados para capturar y filtrar el agua, almacenándola en manantiales naturales para su uso durante períodos de sequía.

Alejandra Campero Backus

Alejandra Campero

Alejandra Campero, directora de Sostenibilidad de Backus, señaló: “Con el cambio climático, las sequías son cada vez más frecuentes, afectando la calidad de vida y la economía de las comunidades. Desde 2018, hemos trabajado en la recuperación de las Amunas, restaurando 41 kilómetros de estos canales”.

La campaña, liderada por Cusqueña, busca resaltar este esfuerzo conjunto y su impacto positivo en la vida de las personas.

Sebastián Palacio, director de Cusqueña, afirmó: “Amunas, Siembra de Agua refleja nuestro compromiso con la cultura ancestral, adaptándola para beneficiar a los peruanos en el presente”.

Desde el inicio del proyecto en 2023, se infiltraron más de 2,45 millones de metros cúbicos de agua, revitalizando la agricultura y la ganadería y mejorando las condiciones de vida de diversas comunidades. Para 2025, se planea restaurar 67 kilómetros adicionales de Amunas, beneficiando a más localidades como San Lorenzo de Huachupampa, San Juan de Iris y Santiago de Carampoma.

Nelson Fragoso, gerente general de Publicis Perú, destacó el honor de colaborar en este proyecto de alto impacto: “Amunas, Siembra de Agua refleja el compromiso de Cusqueña con la cultura ancestral, adaptándola para beneficiar a los peruanos en el presente”.

La campaña, desarrollada por Publicis Perú, no solo destaca el trabajo de Backus y Cusqueña, sino que también incluye testimonios de las comunidades beneficiadas, socios estratégicos y el equipo detrás de este innovador proyecto medioambiental.