MERCADEO

Cerveza Nuestra Siembra lanza en Ecuador el primer spot de TV hablado totalmente en quechua

3 de noviembre de 2021

Cristian Vergara

Nuestra Siembra

De la mano de Fantástica, agencia independiente liderada por Daniel Bermúdez, Nuestra Siembra vuelve a impactar con el primer spot de TV totalmente hablado en quechua, lengua ancestral de las provincias amazónicas en Ecuador.

La cerveza Nuestra Siembra lanza “YUPAYCHANCHICK” el primer comercial para TV hablado enteramente en quechua, idioma ancestral que de a poco está desapareciendo debido a la continua segregación que sufren quienes lo hablan: en su mayoría, agricultores.

Se estima que alrededor de 110 mil personas en Ecuador usan esta lengua de manera nativa, pero debido a las difíciles condiciones de trabajo, miles de ellos se han visto obligados a adoptar el español como su primer idioma.

Por ello —y motivados por el firme propósito de la marca—, Fantástica propuso este particular comercial que invita a celebrar el Mes del Agricultor agradeciéndoles en su idioma, recordándoles su importancia en el país, que representan por lo menos el 10% de su economía y que en ellos reposan las raíces culturales del país. YUPAYCHANCHICK.

‟Es increíble que casi la mitad de un país hable un idioma y prefieren no usarlo para no ser discriminados, como sociedad hay cosas que definitivamente están mal y puede que la publicidad no las vaya a cambiar, pero al menos podemos abrir esa conversación que parece que nadie quiere tener” comenta Alejo Gómez DGC de Fantástica.

Por su parte, Alejandro Molina, VP de Marketing de Cervecería Nacional, afirma: ‟Para nosotros, el consumidor debe estar en el centro de todo lo que hacemos como compañía, y en este caso sucede algo muy bonito y es que le agregamos también el ingrediente del productor. Es una campaña que busca llegar a ambos; quienes consumen nuestro producto, pero también quienes están detrás de la cadena de producción”.

Con el apoyo de su agencia, Fantástica, la marca Nuestra Siembra continúa sumando esfuerzos en la construcción de mejores condiciones laborales y de remuneración para los agricultores ecuatorianos.

Ver spot