MERCADEO

Chadi Saab de Leo Burnett: La tecnología de voz está aquí para quedarse

6 de marzo de 2018

Liz Unamo

Chadi Saab 1

Para Chadi Saab, director de Estrategia de Leo Burnett Chicago, la tecnología de voz está aquí para quedarse, y “estamos emocionados de ver cómo nos vamos a conectar a los consumidores de una forma diferente y cómo va a evolucionar esta tecnología” dijo en un video publicado en la página web de la agencia.

Saab habló de cómo la tecnología de voz y asistencia digital va a cambiar la relación del usuario con la tecnología digital, y a la vez cómo esto va impactar a la publicidad y el mercadeo. Destacó que en primer lugar está la forma en la que interactuamos con esta tecnología: no se usan palabras clave, sino oraciones largas; las respuestas son inmediatas, evitando aplicaciones y páginas web; y entran sentimientos y emociones, haciendo que la relación con estos dispositivos sea más personal.

“Creo que hay una conversación muy interesante sucediendo alrededor de los asistentes de voz, con estos dispositivos haciéndose más accesibles y más poderosos” dijo. Concluyó diciendo que el reto incluirá saber cuáles son las regulaciones que se van a llevar a cabo en el mercado actual, y “cómo podemos hacernos más conscientes de eso, adelantándonos y adoptando esta tecnología de una forma responsable”.