MERCADEO

Chris Hodorowski de Nestlé Waters: El reconocimiento de video nos ayudó a cuantificar un elemento valioso del ROI por patrocinio

25 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Nestle Waters

Chris Hodorowski, gerente de escucha social de Nestlé Waters, la unidad de agua embotellada del gigante de alimentos y bebidas Nestlé, destacó que el uso de herramientas de reconocimiento de video en redes sociales los ayudó a cuantificar un elemento valioso del retorno de la inversión (ROI) de sus gastos de patrocinio.
 
Gracias a esta metodología, Nestlé Waters pudo identificar durante el torneo de tenis anual Open de Francia —que la marca patrocina— unos 2.375 videos en Twitter que presentaban el logotipo de Perrier, a pesar de que no mencionaron la marca.
 
“Sin el reconocimiento de video e imagen, hubiéramos sido ciegos a esto. Logramos obtener 166.000 conexiones con esos videos, y esto nos generó alrededor de 23 millones de impresiones. Esa es una estimación conservadora” dijo Hodorowski durante el 2019 Digital Marketing World Forum North America, reseñado en la página web de WARC.
 
Nestlé Waters utilizó las herramientas de reconocimiento de video proporcionadas por Talkwalker, un proveedor de análisis y monitoreo de redes sociales. Estas pueden detectar el logotipo de Perrier en una sombrilla o una toalla de playa, así como en una silla, incluso si la insignia está invertida o al revés, aunque estos videoclips y el texto que lo rodea generalmente no mencionarán a Perrier por su nombre.