MERCADEO

Cinco creativas latinoamericanas entre las ganadoras del Global Next Creative Leaders de The One Club

15 de febrero de 2024

Next Creative Leaders ayuda a mejorar la diversidad y la igualdad de género de la industria

Cinco jóvenes creativas de Brasil, Colombia y México se encuentran entre las 34 ganadoras provenientes de 16 países de la novena edición del concurso global Next Creative Leaders, producido por The One Club for Creativity y The 3% Movement. Este reconocimiento está dedicado a reconocer a mujeres, creativas trans y no binarias en aumento.

Las creativas latinoamericanas que fueron reconocidas por The One Clube incluyen a dos directoras creativas asociadas de la agencia de Wieden+Kennedy en Ciudad de México, Arah Kim y Jacky Salome. De Colombia está Alejandra Rozo, directora de arte de David, Bogotá, y de Brasil, Catharina Mendonça, copywriter de AlmapBBDO, São Paulo, y Carolina Pinheiro, directora creativa de AKQA, São Paulo.

“Durante casi dos décadas, The One Club ha brindado programación que ayuda a mejorar la diversidad y la igualdad de género de la industria” dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. “Estamos orgullosos de coproducir Next Creative Leaders, una competencia diseñada para identificar, elevar y dar voz a creativos de todo el mundo que están marcando una diferencia real, abriendo puertas e inspirando a la próxima generación”.

El Next Creative Leaders es un concurso de portafolio libre que identifica, celebra y brinda una plataforma global a creativos calificados de todas las regiones que están dejando su huella tanto con su trabajo como con un punto de vista único sobre el liderazgo creativo que está cambiando la industria para mejor. Pueden postularse mujeres talentosas, creativas trans y no binarias que están asumiendo roles de liderazgo.

“Es sorprendente lo que sucede cuando invitas abiertamente a creativos que no son los ‛sospechosos habituales’ a compartir su trabajo” dijo Kat Gordon, fundadora y directora ejecutiva de The 3% Movement. “El hecho de que muchos de estos talentosos creativos también utilicen sus dones para mejorar la industria misma hace que Next Creative Leaders sea más que una competencia creativa, sino un motor de cambio impulsado por la comunidad”.

Los participantes fueron evaluados en función de cuatro a seis trabajos creativos e información sobre cómo ellos (y su trabajo) están impulsando la industria y haciendo una contribución positiva en términos de diversidad, tutoría y promoción.

Otros ganadores incluyen a Ligia Fava, directora de arte de David Madrid; Abigail Chieppa, directora creativa asociada de Energy BBDO, Chicago (EE UU); Sara Muchnick, copywriter, sénior de Droga5 New York (EE UU); Ted Malenfant, copywriter de Wieden+Kennedy, Portland (EE UU); entre otros.

Cada ganadora recibe una membresía individual gratuita de un año en The One Club, con oportunidades para participar en futuros jurados de premios One Club y entradas de cortesía para una conferencia de desarrollo profesional de One Club (valor superior a US$1.000), paneles y eventos de tutoría.