MERCADEO

Círculo Creativo de México apunta a ser una marca con su nueva imagen

26 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

López, Gaitán, Ramos y Enríquez junto a la nueva identidad de la organización

El Círculo Creativo de México presentó este miércoles 26 la nueva imagen de la asociación. Luis Gaitán, presidente del Círculo; Luis Enríquez y Alfredo Ramos, miembros de la junta directiva, revelaron el trabajo gráfico que realizaron junto a Pedro Germán López, de Hello Black, para modernizar la historia e imagen del Círculo. Esta es la primera vez que se replantea la identidad gráfica del grupo de creativos, que cuenta con más de 25 años de historia. 

“El Círculo está por cumplir 29 años y nos pareció un buen momento para presentar este gran esfuerzo de reformulación, que llamamos el Círculo Mutante y busca replantear el rol de la organización. Decidimos abrir el Círculo para que sea una entidad enfocada en reunir, celebrar y elevar a todo el talento que trabaja a favor de la creatividad y a todos los actores que hacen posible que la creatividad mexicana brille y viva. La idea de replantear la identidad del Círculo busca que perdure en los años futuros, pasando de ser un logo para convertirse en una marca” declaró Gaitán.

La nueva imagen es un círculo con una C con plataforma porque eso es lo que apuntan a ser, la plataforma que conecte a todos los actores creativos de la industria. “El esfuerzo tiene que ver con agradecer a cada mesa que ha estado en estos 28 años” añadió Ramos: “Esta nueva identidad responde a que estamos haciendo moderna la historia del Círculo” sumó Enríquez.

Como parte del replanteamiento están organizando una serie de conferencias en asociación con las casas productoras; están lanzando el concurso Jurassic Lions, para apoyar a la Asociación de Radio Difusores, y enviar a los creativos sénior ganadores a Cannes 2018 y están reformulando El Círculo de Oro.