MERCADEO

Circus y Voligoma presentan Pegamente: Plataforma de contenidos para niños

18 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Voligoma Pegamente

Pegamente es una iniciativa desarrollada por Circus para Voligoma. Consiste en una plataforma de contenidos cuyo centro es un canal de YouTube que en dos semanas ya tiene 40.000 suscriptores

Semanalmente se publican videos pensados para chicos entre 6 y 13 años con formas divertidas de aprender. Sus 3 hosts, Sasha, Tomito y Steff, recorren algunos de los temas que los chicos ven en la escuela y también de cultura general.

“Nuestro gran desafío era acompañar a Voligoma en el salto generacional desde aquel jingle que todos recordamos por la tele a una nueva era en la que nuestros hijos ya prácticamente no están expuestos a medios tradicionales. Por eso en lugar de una campaña desarrollamos una estrategia YouTube first con foco en la educación, pero con el tono y los códigos actuales de los chicos” comentó Agustín Berro, director general de Circus Buenos Aires.

“Además de entretener y amplificar temas escolares, desde Pegamente tocamos temas como la ecología y la multiculturalidad, dos de las temáticas más relevantes en el contexto actual. Apostamos a que esta plataforma sea un espacio seguro para la demografía más frágil, donde su búsqueda por la formación de la identidad esté protegida y cuidada” agregó Dulce Mattos, directora de Estrategia de la agencia.

La estrategia funciona centralmente en YouTube, con apoyo desde Instagram y de una campaña en TV y radio.