MERCADEO

Claudio Mejan de AMAPRO: Apuntamos a que las agencias suban el nivel cada año

6 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Claudio Mejan Amapro

El nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) es Claudio Mejan, director general de GIDEAS. “Para mí es un honor ocupar un cargo que ha sido de directores generales y dueños de otras agencias que son siempre guía y referente en mi trabajo” declaró. “Ellos empezaron la asociación hace más de 20 años haciendo un aporte enorme a la industria. Que yo tome la asociación a mis 37 años es un reto porque es una nueva generación, todos tienen una expectativa muy grande por la evolución que queremos proponer”.

Mejan describe a la AMAPRO como una guía que ayuda a las empresas a convertirse en una agencia formal, encontrar pilares de educación, tendencias e innovación. Ahora su principal reto es que la organización se posicione como el referente de mercadeo promocional en México. “Queremos desarrollar el contenido más disruptivo y original, educar, ser la guía para todos los demás. Hoy tenemos una integración de 57 agencias y uno de los retos es mantener la propuesta de valor vigente y sumar más agencias” agregó.

El ejecutivo destacó que el escenario es cada vez más complejo para la industria en México. “En la AMAPRO apuntamos a que las agencias suban el nivel cada año. Creo que el nivel de creatividad en México es bastante bueno y cada vez sube más la vara. Hay mucho talento en las agencias mexicanas, invitamos a todo ese talento que no es parte de la organización a que se sume”.

Entre sus planes se encuentran importantes programas y alianzas educativas, un censo de la industria, estudios de consumo de medios digitales, la realización de un programa de TV con la Universidad de la Comunicación y estudios de sueldos de la industria.