MERCADEO

Coca-Cola lanza su campaña digital para el Mundial Qatar 2022

1 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Coca-Cola FIFA

Coca-Cola se adelanta a su campaña en torno a la Copa del Mundo, que este año se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre para evitar el intenso calor de Qatar, el país anfitrión, en verano. Coca-Cola colabora con la FIFA desde 1974 y es patrocinador oficial de la Copa del Mundo desde 1978, y esta es la primera Copa del Mundo desde que se produjo la pandemia y la primera que se celebra en Oriente Medio.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de democratizar el deporte y llevarlo a todos los rincones del planeta. También lo vemos como la fiesta de salida del mundo después de años de encierro” dijo Brad Ross, VP de marketing global de deportes y entretenimiento de The Coca-Cola Company, en una entrada del blog de la compañía. “El mundo está claramente entusiasmado por volver a celebrar una sensación de normalidad, y esto es un gran hito”.

La campaña Believing is Magic es la última interacción de la plataforma “Real Magic” de la marca, que se lanzó en septiembre de 2021 con un enfoque en los momentos compartidos. En especie, la campaña se centra en los momentos auténticos de conexión entre los aficionados y las creencias, rituales y promesas que conlleva el fandom del Mundial. El spot muestra a una aficionada al fútbol que imagina a su equipo ganando la Copa del Mundo y la consiguiente celebración.

Ver campaña