MERCADEO

Colombia hace historia con dos Grand Prix en la misma ceremonia

21 de junio de 2018

Cristian Vergara

MullenLowe1

En una nueva ceremonia de premiación, se entregarán los Leones correspondientes a las categorías Product Design, Innovation, Media, Social & Influencer, Creative Data y PR en Cannes Lions.

Colombia fue el país protagonista por Latinoamérica de la jornada al conseguir dos Grand Prix en la misma gala. Por un lado la campaña My Line, desarrollada por MullenLowe SSP3 para el Ministerio de Comunicación y Tecnología de Colombia, recibió el Grand Prix en la categoría Innovation, y por otro, Ogilvy Colombia ganó el mismo reconocimiento en la categoría Product Design por la campaña Kingo para El Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

My Line también ganó un León de oro y dos de plata en Direct. A su vez, Grey Colombia gana un nuevo León de plata en la categoría Media por El partido que nunca fue. Finalmente, DDB Colombia consiguió su primer metal de bronce por 2´45 Whitout Breathing, iniciativa desarrollada para BBVA.

Ecuador también hizo su aparición de la mano de Maruri Grey, con el primer oro en la categoría PR, por la campaña Nature Represented, desarrollada para Sambito. La agencia consiguió además un León de plata y uno de bronce por la misma pieza en la categoría Direct.