MERCADEO

Cómo las marcas premium utilizan el marketing para sobrevivir a las recesiones: Análisis Effie

17 de enero de 2021

Liz Unamo

Logo Effie

La agitación económica es una certeza para 2021, ya que la interrupción de la pandemia muestra pocas señales de disminuir, pero las marcas fuertes pueden superar estas barreras, según un nuevo informe colaborativo de EACA, Effie Awards Europe y Effectiveness Partnership, titulado: The Worst Of Times, The Best Of Times.

Las recesiones suelen poner a las empresas en modo de defensa, pero los recortes radicales son una forma terrible de hacerlo. Las marcas premium crecen al imponer precios más altos, lo que significa que en recesión necesitan mantener una base de clientes sólida desde la cual crecer una vez que regresen los buenos tiempos. Las recesiones tienden a afectar el gasto discrecional, lo que significa que los consumidores cambian de marcas premium a alternativas más baratas

La innovación de productos es clave para las campañas de marca premium más exitosas. El 64% de las campañas de marcas premium exitosas respaldan el lanzamiento de nuevos productos en una recesión; en períodos no recesivos, este es también el principal objetivo del 54% de las campañas exitosas, reseña el estudio.

Los canales de transmisión de alto alcance son clave. Afortunadamente, también son más baratos en recesiones, ya que las marcas reducen el gasto publicitario discrecional. Pero las campañas exitosas tienden a utilizar principalmente la televisión, con los canales digitales ayudando en conjunto, explica el estudio.