MERCADEO

ComScore determinó que LatAm es la región más involucrada en redes sociales en el mundo

Vanessa Maldonado| 26 de junio de 2012

Pinterest es la red social de mayor crecimiento en LatAm

De acuerdo con el informe sobre redes sociales en Latinoamérica realizado por ComScore Media Metrix, más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron un sitio social en abril de 2012. También destacó que la red social Pinterest aumentó ocho veces su audiencia en el primer cuatrimestre del año, llegando a 1,3 millones de latinos.“Casi el 100% de la audiencia latina de Internet accede a redes sociales cada mes, también consumen mucho tiempo en estos sitios. Si bien las redes sociales no son un nuevo fenómeno, continuamos viendo un fuerte crecimiento en el mercado, cambios en la dinámica entre los actores principales, y la aparición de nuevos sitios que hacen que esta sea un mercado especialmente interesante para ver en estos momentos” afirmó Alejandro Fosk, sénior VP de ComScore Latinoamérica.En cuanto a la audiencia total que accede a las redes sociales, el informe muestra que la región alcanzó los 127,3 millones de visitantes, que representa el aumento de un 12% con respecto al año anterior. Facebook mantiene el liderazgo con 114,5 millones de visitantes y un incremento del 37%. Twitter continúa con 27,4 millones de usuarios, y Orkut ocupa el tercer lugar con 25,7 millones inscritos, principalmente de Brasil.El sitio recién estrenado que permite crear y compartir fotos, Pinterest acumuló audiencia global de casi 30 millones de visitantes. Su audiencia latina llegó a 1,3 millones. De estos, Brasil cuenta con el 27,8%, México el 16,1% y Argentina el 10,2%.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.