MERCADEO

Comscore presenta en Latinoamérica el informe Tendencias digitales 2017

9 de febrero de 2017

Cristian Vergara

Eduardo Marrón, director de Producción de MVS Televisión

Comscore presentó Tendencias digitales 2017, un análisis basado en las conductas de consumo de los usuarios latinoamericanos y los últimos reportes regionales y globales, sustentados en la observación de 40 mercados digitales.

Algunas de las proyecciones:

– Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en Latinoamérica: alrededor del 40% de los usuarios de la región se conecta a través de uno o más dispositivos. Todo indica que la línea ascendente continuará en 2017, sobre todo con la influencia del público millennial.

– Los millennials se inclinan por el móvil, a veces de forma casi exclusiva. Las métricas de países como Canadá o Inglaterra demuestran que el tipo de dispositivo elegido tiene estrecha relación con la edad del usuario. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años usan mayormente el móvil, los que superan la línea de los 35 años ocupan más cantidad de tiempo en desktop.

– Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo al horario del día. El móvil es más utilizado por las mañanas, el desktop en horario laboral y escolar, y la tablet por las noches.

– El uso y consumo de aplicaciones tiene a Facebook, Facebook Messenger, Youtube y Google Play al tope de las preferencias. Sin embargo, a nivel mundial hay un promedio muy bajo de descargas de nuevas aplicaciones. Asimismo, el uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).