MERCADEO

Informe de Comscore y Adsmovil: El 43% de los gamers en Argentina considera que las marcas reales mejoran la experiencia de juego

26 de noviembre de 2024

Más de un tercio de los encuestados ha seguido transmisiones en vivo de otros gamers

Comscore y Adsmovil presentaron los resultados de su primer estudio sobre publicidad en videojuegos en Argentina y Latinoamérica en 2024. Este informe ofrece datos clave sobre los hábitos y preferencias de los gamers en el país, así como su receptividad hacia las marcas, abriendo una oportunidad estratégica para los anunciantes.

“El entorno de los videojuegos es clave para comprender las nuevas dinámicas de interacción entre marcas y consumidores. Este estudio, impulsado por el compromiso de empresas como Adsmovil, refleja cómo el gaming trasciende el entretenimiento, convirtiéndose en una oportunidad única para que las marcas construyan conexiones relevantes con audiencias diversas y en constante evolución” afirmó Leónidas Rojas, director comercial sénior para Suramérica en Comscore.

El estudio, desarrollado en colaboración con Dentsu, Entravision, Samsung Ads, Siprocal y Warner Bros Discovery, reveló que un 43% de los gamers en Argentina considera que las marcas reales contribuyen a una experiencia de juego más auténtica, frente a solo un 10% que prefiere marcas ficticias. Además, el 73% de los jugadores prefiere juegos gratuitos o freemium, y de ellos, el 75% ha realizado compras dentro del juego, destacando la relevancia de este modelo de ingresos.

“El estudio de Comscore refleja una evolución en la forma en que las marcas pueden conectar con las audiencias a través del mobile gaming en Argentina. Este entorno presenta una oportunidad única para que los anunciantes participen de manera auténtica en una actividad cotidiana y dinámica. En Adsmovil, entendemos la importancia de adaptarse a estos espacios, donde la publicidad puede integrarse de manera natural y efectiva en la experiencia de juego, potenciando el engagement y la conexión emocional con los mobile gamers” sostuvo Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil.

Los gamers argentinos utilizan diversas vías de comunicación, como WhatsApp, Discord y Twitch, y recurren al chat de voz o texto en los juegos para interactuar mientras juegan. Aproximadamente la mitad se identifica como gamer casual y un tercio reportó haber incrementado su tiempo de juego en el último año.

Entre los títulos más populares entre los gamers móviles se encuentran Candy Crush, Free Fire, Call of Duty y Roblox. Más de un tercio de los encuestados ha seguido transmisiones en vivo de otros gamers y ha interactuado en comunidades en línea. Además, cerca de la mitad de los jugadores está familiarizada con el livestreaming, mientras que un menor porcentaje conoce el cloud gaming y los esports.

El 69% de los gamers en Argentina reportó haber visto al menos una de las marcas evaluadas en algún juego durante el último mes. Los anuncios de productos electrónicos, entretenimiento, bebidas y ropa fueron los más relevantes. Tres de cada cinco jugadores aceptan ver anuncios si reciben una recompensa, y el 70% ya ha interactuado con este tipo de publicidad. Aproximadamente dos tercios manifestaron interés en recibir más anuncios con recompensas a lo largo del día.

Este estudio subraya la creciente relevancia del gaming como plataforma para la publicidad y muestra cómo las marcas pueden integrarse de manera efectiva en un entorno que combina entretenimiento y conexión emocional con los consumidores.

Ver informe completo

Diario de Hoy

lunes, 9 de diciembre de 2024

Image

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: Es importante traer de regreso el contenido juvenil de calidad a la TV en LatAm

Image
VIPS

• Adriana “Dida” Silva de Floresta: Ageless love es un formato fresco que llega en el momento correcto

• Markus Gedermann de Crunchyroll: Brasil es el segundo mercado en cuanto a suscriptores a nivel mundial con un enorme potencial de crecimiento

• ATmedios incursiona en la producción de audiolibros y videolibros junto con autores

• Maurício Fittipaldi de CQS/FV Advogados: Los streamers están reevaluando sus inversiones y buscando la medida exacta del riesgo y retorno

• Simón Brand de Clover Studios: Cine colombiano debe ampliar y diversificar la propuesta de géneros de sus producciones

• Pablo Ossa de Labo: Vemos un énfasis importante en contenidos alternativos

Image
ACTUALIDAD

• Ventana Sur 2024 contó con la presencia de más de 2.300 acreditados de más de 50 países

• DAZN transmitirá gratis y en exclusiva el Mundial de Clubes FIFA 2025 para todos los países del planeta

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
DAZN Mundial de Clubes FIFA 2025