MERCADEO

Conill y Toyota promueven la diversidad con Rebellious

2 de noviembre de 2017

Liz Unamo

La campaña incluye ocho comerciales desarrollados usando insights multiculturales

La nueva campaña del totalmente nuevo Toyota Camry busca tocar las emociones y sensaciones que se sienten al manejar el vehículo. Con el nombre de Sensations, la compañía automotriz desarrolló una campaña integrada bajo su Total Toyota (T2), su modelo de total market que reúne a sus AORs: Saatchi & Saatchi, Conill, Burrell Communications e interTrend Communications. El esfuerzo incluirá múltiples medios como TV, cine, sociales, impresos, digital y colocaciones fuera del hogar.

“Queríamos crear una campaña que combinara la excelencia y la emoción del nuevo diseño del vehículo. Sensations expresa a la perfección lo que la gente sentirá manejando el nuevo Camry” dijo Ed Laukes, VP del grupo para mercadeo de Toyota. Agregó que, una vez más, sus AORs elevaron sus expectativas y entregaron una campaña integrada espectacular.

La campaña incluye ocho comerciales desarrollados usando insights multiculturales dirigidos a una audiencia transcultural. Jennifer Dellapina, directora de Planificación Estratégica de Conill, dijo a The New York Times que utilizaron el spot de Rebellious, un modelo “que toma en cuenta cuánto tiempo tiene una persona en EE UU, si nacieron aquí, qué idioma hablan, a qué cultura tienden a sentirse más conectados”.

El resultado es una colección de spots donde los protagonistas representan a las diversas demografías que habitan el país, a diferentes grupos etarios, acompañados de sus características generacionales y culturales. Además, muestran imágenes visuales dinámicas, acompañadas de música legendaria —Queen, Roxette, Suzi Quatro— que les dan vida a las emociones y cuentan la historia del nuevo Camry.