MERCADEO

Conmebol y Garabato MullenLowe lanzan campaña por la igualdad de género en el fútbol

18 de marzo de 2018

Cristian Vergara

Conmebol Mujeres

Frases como “El fútbol es solo para hombres”, “Las mujeres no saben jugar”, “Si juegas eres una machona” son parte del día a día de muchas mujeres que viven y respiran fútbol en América Latina.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y Garabato MullenLowe Asunción decidieron poner en juego un balón oficial intervenido con estos mensajes que jugadoras, entrenadoras, árbitras, líderes, dirigentes y amantes del fútbol han tenido que superar.

Este balón entró a la cancha en todas las competiciones que se desarrollaron durante el Día de la Mujer, y en la medida en que fue avanzando el juego, las frases desaparecieron de la pelota. Esta acción fue implementada en: la Conmebol Sudamericana, el Sudamericano Femenino Sub 17 y la Copa América Fútbol Playa.

Históricamente los prejuicios han alejado del fútbol a las mujeres y las han inhibido de practicar y demostrar su pasión. “Para la agencia fue un desafío enorme; lo que más nos impulsó fueron los testimonios de las propias jugadoras, son ‘cracks’ y se levantan todos los días sabiendo que la profesión que eligieron no les va a alcanzar para vivir” aportó Santi Morello, DGC de la agencia.

Además, Mauricio Alfaro, CEO de Garabato, dijo: “Estamos trabajando en ideas que generen un alto impacto basadas en mensajes constructivos para la sociedad”.

El equipo creativo detrás del desarrollo de este mensaje además está compuesto por los directores Julio Gallego y Verónica Velázquez, Martín Pérez Klein y Juan Diego Espinosa.