MERCADEO

Consumidor hispano es la ignición para impulsar el negocio y lealtad a la marca: Edelman Trust Barometer especial Mes de la Herencia Hispana

16 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Hispanos Referencial

Junto con el inicio del Mes de la Herencia Hispana, un nuevo análisis especial del Barómetro de Confianza de Edelman sobre la comunidad hispana revela que, aunque la comunidad latina de EE UU es optimista sobre su futuro económico y confía más en las instituciones, también está profundamente preocupada por las realidades del año pasado.

En el 2020 se vieron gravemente afectados por los despidos, que hicieron que el desempleo alcanzara el 15% entre los latinos, el más alto de todos los grupos, y sin embargo, siguen siendo optimistas respecto a las instituciones estadounidenses.

‟Si bien esta investigación revela un gran salto en la confianza de los latinos en las instituciones, el mayor en el gobierno, hay una gran señal de advertencia” dice Richard Edelman, CEO de Edelman. ‟Hay una alta volatilidad en la confianza de los latinos en los empleadores, son compradores impulsados por las creencias, así como empleados impulsados por las creencias y los empleadores no están cumpliendo con las expectativas. Esto enfatiza aún más la necesidad de que las corporaciones activen el nuevo pacto empleador-empleado para asegurar el compromiso, la lealtad y la defensa, todo lo cual logra altas ganancias de los empleados latinos”.

Entre los principales hallazgos del análisis de Edelman se encuentran:

Desde enero de 2020, la comunidad latinx se ha visto desproporcionadamente afectada por las recesiones económicas, sin embargo, también son más propensos a ser optimistas sobre su futuro. Más que cualquier otra comunidad étnica, los latinx (56%) eran optimistas sobre sus perspectivas económicas y las de sus familias en los próximos cinco años.

Votan con sus carteras más que cualquier otro segmento de público: el 54% de los latinos está de acuerdo en que pueden tener una mayor influencia en los asuntos sociales, a través de las marcas que compran que de los políticos a los que apoyan. Para el 73% de los latinos, confiar en las marcas que compran es más importante que en años anteriores.

El 74% de los latinos dicen que actuarán para impulsar el cambio dentro de la organización de su empleador, y el 43% está dispuesto a hacerlo público.

Están preocupados por la seguridad laboral. A pesar del optimismo por sus perspectivas económicas, el 55% de los empleados latinos están preocupados por la posibilidad de perder su trabajo como resultado de una recesión inminente.

‟El consumidor hispano está gravemente infravalorado y, sin embargo, los datos sugieren que son la ignición para impulsar el negocio, la lealtad a la marca, el compromiso de los empleados y la influencia. Las marcas que optan por ignorar al consumidor latino se arriesgan a que su negocio no crezca” afirma Ana Ceppi, asesora principal de Edelman.