MERCADEO

Contacto social es lo que más añoran los argentinos durante el covid-19: DDB Latina

25 de junio de 2020

Cristian Vergara

Estudio Los Argentinos en tiempos del coronavirus DDB Argentina

Con el propósito de entender el impacto del coronavirus en la vida de los ciudadanos latinos, el equipo de DDB realizó una encuesta durante mayo para entender mejor las visiones, retos y oportunidades para las marcas a partir del cambio que representa la crisis sanitaria y económica que ha traído la pandemia.

Algunas de las principales conclusiones:

El contacto social hace falta: notablemente, el consumidor argentino, a pesar de no haber disminuido fuertemente el miedo al contagio, destaca la necesidad del contacto social y el entretenimiento fuera de la casa, pasando de 45% en abril a un 64% en mayo.

Sin embargo, comparando las métricas con otros países de la región, el porcentaje de miedo al contagio toma mayor relevancia con países como Brasil y Perú, donde la situación de contagios y muertes es mucho más elevada.

Las marcas que más se han destacado son aquellas que han puesto sus recursos o su infraestructura al servicio de la sociedad o que han sido especialmente relevantes y útiles para la vida de la gente, como los supermercados y las entregas a domicilio.

El teletrabajo se perfila como el cambio más significativo que haya vivido la sociedad en las últimas décadas. La mayoría de los ciudadanos sabe que aunque vuelva a trabajar desde la oficina, la casa tendrá desde ahora también esa función.

Ver informe