MERCADEO

Cris-Sal es patrocinador oficial de los rivales de Ecuador durante el Mundial

18 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Cris-Sal / DDB Latina

La gente en América Latina cree que la sal trae mala suerte. En países como Colombia, Perú y Ecuador, las palabras “sal” o “salado” se refieren a alguien o algo con mala suerte.

Durante la clasificación para la Copa del Mundo, Cris-Sal —líder salinero de Ecuador— quiso apoyar a su país. Aún así, debido a la superstición en torno al producto, su patrocinio fue negado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). No obstante, Cris-Sal y su agencia Paradais DDB encontraron una oportunidad en medio del problema al aprovechar la superstición y apoyar a los rivales de Ecuador para darles mala suerte. La marca publicó mensajes dentro y fuera de los estadios, deseando buena suerte al equipo que jugó contra Ecuador, antes y durante el día del partido, así nació “Patrocinador Desafortunado”.

Cris-Sal llevó a cabo esta acción creada y ejecutada por Paradais DDB, que desarrolló varias intervenciones repetidamente durante diferentes partidos en América Latina utilizando el idioma, dialecto o jerga local. Cris-Sal hizo su campaña en lugares públicos como la icónica plaza Obelisco de Buenos Aires, el centro de Argentina, y dentro de los estadios durante partidos importantes como el disputado contra Brasil.

Por suerte para Ecuador (y Cris-Sal), la selección clasificó al Mundial con los resultados inéditos de ganarle a Chile como visitante por primera vez, derrotar a Colombia con un resultado histórico de 6 a 1 y vencer por primera vez a Uruguay en cinco años.

“La mayoría de las marcas hablan del fútbol como un outsider, pero, para los hinchas ecuatorianos, Cris-Sal era parte del partido con el poder de influir en el marcador. El éxito de esta campaña dependía de que Ecuador clasificara a la Copa del Mundo, por lo que aplaudimos —como siempre— la valentía de Cris-Sal por atreverse a hacer una idea tan fresca y divertida” expresó Agustín Febres-Cordero, Chief Creative Chairman de Paradais DDB Ecuador.