MERCADEO

Crisis acelera tendencias de crecimiento digital: iProspect

24 de abril de 2020

Cristian Vergara

Marcelo Montefiore de iProspect

De acuerdo con el Future Focus 2020, informe de iProspect que analiza tendencias para los próximos diez años, más de mil millones de personas harán un pago móvil al finalizar el año en curso, en tres años debería haber tantos asistentes de voz digital en uso como personas en el mundo y en ocho, la publicidad en pantallas móviles representará un mercado de US$178 mil millones.

Sin embargo, la pandemia se convirtió en un pie a fondo acelerando estos números y, según Marcelo Montefiore, CEO de iProspect, el impacto sobre todo el ecosistema digital podría verse en un tiempo mucho menor al estimado.

“La contingencia obligó a muchas personas que antes no tenían contacto con canales digitales a familiarizarse con ellos y usarlos de manera regular. Después, seguramente, quien los use no volverá a los canales tradicionales. Quien logre pagar sus facturas en canales digitales, no regresará a hacer fila a un banco”.

Agrega, por otra parte, que si bien muchos sectores de la economía han sido golpeados de manera severa, otros se están viendo beneficiados: es el caso del e-commerce y el video online.

“Future Focus está proyectado a diez años, pero no esperamos ese período para hacer uno nuevo; vamos actualizando la información anualmente. En este sentido, los efectos del coronavirus se verán reflejados en una próxima edición” complementa Montefiore.

Finalmente, prevé una reconfiguración en el presupuesto de medios para los próximos meses. “Un nuevo customer journey tendrá como consecuencia una distribución diferente en la inversión de medios. TV podría tener un repunte”.