MERCADEO

Cuatro grandes multinacionales y 22 asociaciones nacionales de anunciantes apoyan el Compromiso del Planeta de la WFA

9 de septiembre de 2021

Liz Unamo

WFA Planet

Otras cuatro grandes empresas multinacionales han firmado el Compromiso del Planeta de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), un compromiso global para que sus equipos de marketing sean una fuerza de cambio positivo, tanto a nivel interno como con los consumidores que compran sus productos y servicios.
 
Asahi Europe & International, Carlsberg Group, Ingka Holding (el mayor franquiciado de IKEA) y Pernod Ricard se unirán a los firmantes del lanzamiento, Bayer, Danone, Diageo, Dole Packaged Foods, Mastercard, Ørsted, Reckitt, Telefónica, Tesco y Unilever, así como a L’Oréal, NatWest y PepsiCo, para utilizar el poder del marketing impulsando la acción sobre el cambio climático.
 
Además, 22 asociaciones nacionales de anunciantes se han comprometido a promover el acuerdo entre los anunciantes locales, destacando el papel que puede desempeñar el marketing para lograr un cambio real y creando una red de defensores locales en todo el mundo.
 
Las asociaciones nacionales que han firmado como socios del WFA Planet Pledge son AAI (Irlanda), ABA (Brasil), ABG (Consejo de Cooperación del Golfo), AEA (España), ANFO (Noruega), APAN (Portugal), APPINA (Indonesia), BAA (Bulgaria), HAA (Grecia), ISA (India), JAA (Japón), The Israel Marketing Association, ISBA (Reino Unido), MAA (Malasia), Marketing Finland, MASA (Sudáfrica), MSK (Kenia), PAS (Pakistán), Sveriges Annonsörer (Suecia), SZZV (Eslovaquia), Union des marques (Francia) y UPA (Italia).

El Compromiso está diseñado para amplificar los esfuerzos existentes y dirigir a los miembros de la WFA y a sus socios de la cadena de valor hacia ellos. Además, introduce nuevas acciones que los líderes de marketing pueden iniciar y defender, desempeñando así un papel distinto en apoyo de la transición a la red cero.