MERCADEO

Curro Chozas y Juan Oubiña crean nueva agencia hispana

1 de mayo de 2017

Liz Unamo

Chozas y Oubiña tienen experiencia trabajando juntos

Los directores creativos Curro Chozas y Juan Oubiña se unieron para crear la nueva agencia hispana o1 Agency, en Los Ángeles. El nombre de la firma es un tributo a las visas “O-1” que ambos obtuvieron cuando se mudaron para EE UU desde España y Argentina, respectivamente. Para ellos, el nombre cuadra además con el lema de la firma que es: Historias que importan.

La o1 Agency es parte de un florecimiento de pequeñas y agiles agencias, que tienden a hacer una mezcla de trabajos, incluyendo proyectos hispanos en EE UU para América Latina e incluso trabajos para el mercado general, especialmente en estados con grandes poblaciones latinas, como California y Texas.

“Nuestro único objetivo es ayudar a las marcas a tener un impacto en este nuevo mundo de los medios interconectados” señalan los creativos en su página web. “Fundamos o1 porque nos esforzamos en encontrar formas más eficientes, flexibles y disruptivas de dar a nuestros clientes lo que necesitan. o1 toma su nombre de la visa de trabajo que solo se otorga a las personas que han demostrado un historial de excelencia y el más alto nivel de logro. No espere menos de nuestro equipo”.

Chozas y Oubiña trabajaron por ocho años juntos en Grupo Gallegos —hoy, Gallegos United—, donde el primero fue director creativo y de Innovación hasta que dejó la agencia el año pasado, y el segundo fue director ejecutivo creativo. Oubiña fue contratado en 2014 por Deutsch para encabezar el equipo creativo de DLAtino, y en noviembre pasado dejó esa agencia cuando era EVP director creativo ejecutivo.