MERCADEO

Damián Rodríguez de Quiroga: Movistar ads brinda datos adicionales que nos permiten ser mucho más finos

18 de diciembre de 2018

Cristian Vergara

Damian Rodriguez Juan C Ortigoza

Damián Rodríguez, jefe de Planificación de Quiroga Medios y especialista en mercadeo digital, y Juan Cruz Ortigoza, business development director de Logan, presentaron el caso de Honda en el evento de Movistar ads.

Rodríguez comentó que Honda les planteó la necesidad de comunicar diferentes modelos de motos y llegar a distintos públicos y necesitaban un extra de data en la segmentación.

“La gente de Logan nos ofrece el partnership que tienen con Movistar ads para trabajar con su data, hacer microsegmentaciones y poder diferenciar los mensajes y llegar específicamente a quien queríamos llegar. Eso nos permitió acercarnos mucho más al usuario y tuvimos una respuesta muy buena en términos de interacción”.

Agregó que los CTR fueron muy altos (arriba del 20%) con formatos de short massages como SMS.

“Movistar ads nos brinda datos adicionales que nos permiten ser mucho más finos, nos dio un grado de interacción altísimo y soluciones extra como encuestas. También podemos ver cómo responden distintos targets hacia el mismo producto y con base en eso podemos rearmar el targeting de la campaña y el cliente puede redefinir quiénes son los verdaderos usuarios de sus distintos modelos” dijo Rodríguez.

Ortigoza puso como ejemplo una campaña que era originalmente para hombres, y tuvieron una respuesta alta de parte de las mujeres, en comparación a lo que esperaban y ahí Honda se dio cuenta de que tenía un nicho al cual apuntar con una moto para ellas y abre una porción de mercado que descubrieron gracias a Movistar ads.