MERCADEO

Daniel Czaplinski de Retargetly: Tenemos la posibilidad de que la data trabaje para nosotros

20 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Daniel Czaplinski de Retargetly

Retargetly realizó este 20 de octubre el Future Data Ecosystems Summit para compartir la visión de los Data Visionares de las empresas y organizaciones más importantes en la industria.

Daniel Czaplinski, CEO & Co-Founder de Retargetly, inició el evento conversando sobre el ecosistema de datos y cómo pueden prepararse las empresas con opciones abiertas como Ids, cleans room, full first party data.

“Tenemos la posibilidad de que la data trabaje para nosotros. La tecnología y las capacidades existen. Consumidores demandan personalización, relevancia y simplificación” arrancó Czaplinski su ponencia.

Czaplinski recordó la oportunidad de crecimiento que existe en la región, considerando que hay casi 80% de penetración en Internet y que 9 de cada 10 conectados tienen smartphones. Además, indicó que cada día hay más engagement. Actualmente, es de 198 minutos por día y 66% de usuarios hacen sus compras por Internet desde sus smartphones.

Por su parte, resaltó que la data & tech spend de las compañías en LatAm es del 1%, mientras que en EE UU es del 10%.

“América Latina es una tierra fértil para que las marcas destinen inversión en personalización y en crear experiencias” recalcó.

En ese sentido, compartió la visión de Retargetly para que la data trabaje en función a la industria. Para ello, mencionó distintos pilares. En primer lugar la identidad, esa capacidad de asociar los dispositivos a individuos y hacer eso en todas las plataformas que existen.

“Parece trivial, pero hacer escala en cambios de regulaciones es un desafío en sí mismo, sobretodo manteniendo la privacidad del usuario” acotó.

El segundo pilar es el conocimiento, el cual —explicó— significa asociar eventos y transformarlos en atributos que permitan conocer mejor a los consumidores. “Que el comportamiento humano sirva para nuestros negocios” agregó.

Como tercer pilar señaló la contactabilidad e indicó que implica hacer accionable la información e inteligencia de los dos pilares anteriores.

Ante este escenario, Czaplinski enumeró el trabajo que está haciendo Retagetly para atender dichos pilares.

Para el primer pilar, desarrollaron la tecnología de Idx, la cual es una tecnología de resolución de identidad cookieless para Internet abierta. Para el conocimiento, subrayó que Retargetly cuenta con la cuarta versión de DMP, la cual es más rápida y tiene nuevos features y funcionalidades, con nuevos insights. Y, a su vez, tiene nuevas formas para subir data y una capacidad para recolectar eventos de manera sencilla. Recordó que más de 300 compañías usan su dmp.

Finalmente, para la contactabilidad, habló sobre la planificaciones de loop, para activar la first party. “Esa inteligencia se traduce en audiencia alcanzable” explicó. También mencionó a los smartdeals que combina cualquier segmentación de Retargetly con el mejor inventario programático de la región.

“Hay que simplificar el trabajo de los traders, aumentar el match rate, para seguir comprando audiencia en un mundo cookieless. Nuestro objetivo es ayudar a marcas y medios, y aprovechar la oportunidad que tienen las marcas y consumidores” concluyó.