MERCADEO

Daniel Libreros de IMSCorp: Los anunciantes no solo deben subirse a la ola digital sino también a la ola móvil

Manuela Walfenzao| 9 de enero de 2017

Libreros: 9 de cada 10 usuarios de Internet se conectan mediante dispositivos móviles

Daniel Libreros, Country Manager de IMSCorp, sostuvo una entrevista con ANDA Perú en la que habla del estudio que realizaron junto a Comscore, con el objetivo de medir el impacto del uso de aplicaciones móviles específicas en América Latina. El ejecutivo considera que la región está atravesando una evolución, ya que se están descargado en promedio más aplicaciones desde los smartphones; la cifra creció en 8%.

“Nueve de cada diez personas que son usuarios de Internet se conectan mediante dispositivos móviles. Con estas cifras es indispensable que tu estrategia digital incluya a los dispositivos móviles” explicó Libreros. “Estudios como este hablan de una realidad palpable. Existe un amplio sector de la población que está conectada a Internet. En el Perú es el 51%, de estos, el 93% se conecta a través de dispositivos móviles. Ya no se trata solo de subirse a la ola digital sino también a la ola móvil”.

Para el ejecutivo, el usuario promedio peruano sigue las mismas tendencias que el resto de la región con pequeñas diferencias. “51% declaró haber hecho compras en los últimos seis meses a través del celular, cifra que está muy cercana al 54% de la región. El número de aplicaciones que se instalan en el Perú es de 17,4 en promedio, siendo las principales actividades el social media, con un 85%” comentó. “Existe más consumo de medios digitales que de medios tradicionales, por lo que no puedes dejar al 51% de la población fuera de tu mezcla, eso en términos estratégicos es inevitable”.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.