MERCADEO

Daniel Marcet de FIAP: Parte del éxito de un premio depende del trabajo de su jurado

6 de octubre de 2022

Claudia Smolansky

Jurado FIAP Virtual

Este jueves 6 de octubre culminaron los premios FIAP y se anunciaron a los ganadores en sus distintas categorías. Daniel Marcet, CEO de FIAP, considera que parte del éxito de esta edición fue aliarse con premios locales. “Un porcentaje alto de los ganadores son piezas que también triunfaron en festivales de cada país. Y en eso queremos transformar FIAP, en que sea un premio de premios” acotó.

Por su parte, comentó que parte del éxito de un premio depende del trabajo de su jurado y que este año fue excepcional la unanimidad por parte de los presidentes de jurado. Igualmente, comentó que FIAP será el primer premio en certificar a todos los ganadores en los blockchain, es decir, más allá del trofeo, recibirán un NFT y lo mismo para los asistentes de la premiación.

Ester García Cosín, CEO de Havas MEdia Group España y presidenta de jurado de Formato, recalcó que parte de la unanimidad del jurado fue ante la presentación de casos solventes. “En el caso de esta categoría, los participantes entendieron la relevancia que tiene el formato en la creación de la marca, es decir, ir más alla de la propia idea” acotó.

Por su parte, Gustavo Lauría, co founder de We Believers y presidente de jurado en Innovación, señaló que las categorías de este festival están diseñadas para que se contemple la innovación en cada una de ellas y que este año, en FIAP, se apreció la innovación hasta en los medios más tradicionales como la radio y de mercados emergentes como Costa Rica. “Esto da lugar a que el trabajo que viene de distintas agencias pueda mostrarse en su máxima expresión” señaló.

En el caso de Anuncios, Felipe Luchi, partner & founder de Santería y presidente de jurado de Anuncios, comentó que valoró la seriedad y compromiso de los casos presentados este año. “Esta es una categoría y disciplina heterogénea y fue espectacular ver piezas tan distintas” apuntó.

Finalmente, Mauri Clavijo productor ejecutivo y socio Oriental Films y presidente de jurado en Produccion, también manifestó su alegría ante el nivel creativo de la región y señaló que las piezas generaron discusiones interesantes entre el jurado. “No hubo piezas skipeables. Siempre queriamos volverlas a ver o compartirlas y hablar de ella. Cada una nos dejó un aprendizaje” concluyó.