MERCADEO

Data Driven Day Argentina: Cómo la tecnología modifica la forma de vivir y hacer negocios

9 de junio de 2019

Cristian Vergara

German Abaroa

De la mano de DBi, la empresa especializada en Big Data Analytics de Havas, se llevó a cabo una nueva edición del Data Driven Day (DDD). El evento se realizó de manera simultánea en Buenos Aires y en otras 5 ciudades de la región (Miami, San Pablo, Bogotá, Ciudad de México y Lima), y en esta edición se generó un espacio de diálogo que puso el foco en cómo la tecnología modifica la forma de vivir y hacer negocios.

El DDD 2019 se desarrolló en dos bloques. El primero de e-commerce y entretenimiento conducido por Olivia Sohr (Chequeado.com) del que participaron Ernesto “Conejo” Martelli (gerente de Contenidos Digitales de La Nación), Juan Lavista (director de Marketing para LatAm en Mercado Libre) y Eugenia López Seco (Marketing Science Partner de Facebook Argentina).

Y el segundo bloque estuvo enfocado en big data y deportes, en el que Sergio “Oveja” Hernández (director técnico de la Selección Argentina de Básquet) mostró cómo la tecnología aplica al mundo del deporte, en una charla moderada por los especialistas y podcasters Agustín Giménez y Marcelo Gantman.

Germán Avaroa, SVP Commercial & Operations de Havas Argentina, abrió el evento resaltando que “En Havas creemos firmemente en el valor que agrega el uso de la tecnología. Las compañías que están aprovechándola generan un valor real que se traslada a sus negocios, y quienes no lo hacen pierden competitividad. Nuestro compromiso desde DBi, la unidad de Data del grupo Havas, es crear conciencia de la importancia del uso de estas herramientas”.