MERCADEO

David Bakula de Nielsen: La tendencia digital continuará moldeando la manera en que la música es descubierta, mercadeada y vendida

12 de octubre de 2012

Este año las ventas de álbumes digitales ha incrementado en un 15% en EE UU

Nielsen publica estudio acerca de las ventas de música online.Este año las ventas de álbumes digitales ha incrementado en un 15% en EE UU, en comparación con el 2011.A estas alturas del año los estadounidenses han comprado un billón de canciones, un ritmo que espera romper el record del 2011, el cual alcanzó 1.3 billones.En el gráfico se puede apreciar como el incremento de la utilización de teléfonos inteligentes y las tabletas han incidido en el crecimiento de la compra de música digital a lo largo de los años. Por ejemplo en el 2004, las ventas de álbumes en la plataforma digital representaba solo el 1%, en el 2009 un 40% y en el 2012 se espera incremente en un 15% en comparación con el 2011.David Bakula, VP sénior de Desarrollo de Cliente de Nielsen expresó: “Está claro que el consumo de música digital aumentará en el futuro. Estas tendencias continuarán moldeando la manera en que la música es descubierta, mercadeada y vendida”.

Diario de Hoy

lunes, 27 de julio de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.