MERCADEO

David presenta la nueva campaña de Cerveza Águila en Colombia

28 de febrero de 2023

Cristian Vergara

Cerveza Aguila Si Somos

Sí Somos es el nuevo concepto creativo y plataforma de comunicación bajo el cual la cerveza busca reforzar su posición como la marca que identifica a los colombianos. La estrategia estuvo a cargo de David Bogotá.

“Cumplir 110 años trae consigo la historia de una marca que ha nacido y evolucionado con Colombia. Qué mejor manera que conmemorar cómo juntos hemos vivido las ferias y fiestas nacionales, la selección Colombia y en general el fútbol, la alegría y la música de nuestro país que lanzando un mensaje optimista que demuestre esa unión, pero sobre todo esté presente, lo que hoy Sí Somos” afirmó Diego Pomareda, director de Cerveza Águila.

VER NUEVA CAMPAÑA DE CERVEZA ÁGUILA

La nueva creatividad, que guiará la comunicación de la marca por los próximos tres años, cuenta con celebridades, deportistas y creadores de contenido colombianos como Rubigol, Dekko, El Mindo, Catherine Ibargüen, Daniela Montoya, jugadoras y jugadores de los clubes de fútbol Junior de Barranquilla, Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali.

Por otra parte, en busca de reforzar su conexión con los jóvenes, la marca creó en conjunto con Dekko, artista colombiano, una canción titulada “Sí Somos”, que lleva su mensaje al territorio musical.

De la mano del barranquillero, Águila busca traer a la vida el espíritu del Sí Somos con una letra que, desde el inicio, recuerda que “nacimos entre las montañas y el mar”, que como colombianos “hacemos de cada fiesta un carnaval” y cuando Sí Somos “el sabor de Colombia se siente”.

El tema fue lanzado en el marco del Carnaval de Barranquilla conectando con el espíritu caribeño que caracteriza a la marca.